martes, 5 de mayo de 2009

Utilizando recursos didácticos



Nivel al cual esta destinado esta actividad es 8vo año básico.


Objetivo: Desarrollar la autoafirmación personal como también potenciar el auto-cuidado, la auto-superación personal y la autoestima.


Aprendizaje esperado: Identifican algunas alteraciones o trastornos físicos que son producto, entre otras causas, del sedentarismo y de trastornos de la alimentación


Contenido: Actividad física y vida saludable.


Metodología:
- Comienza la clase viendo un documental llamado
Super Size me.


- Luego se reunirán en grupos de 3 alumnos para responder preguntas relacionadas con el tema de la mala alimentación. Recurso didáctico: Hot patatoes (jquiz, jclose)
- Los alumnos tendrán que elaborar un menú que forme parte de una dieta equilibrada.


Mejoras

Una forma de mejorar esta actividad es por una parte que el Jquiz las preguntas esten relacionadas directamente con los objetivos de esta unidad que serìa que los alumnos identifiquen los trastornos producidos por una mala alimentación.

Por otro lado debería utilizar el recurso Jmatsh para que el alumno pueda identificar cuyos trastornos de una forma mas atractiva y motivante relacionado un concepto con la imagen correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario